
Por si suena a una fantasmada y como prueba de que van en serio le han colocado una Canon S3 a cada uno de los 42 fotógrafos que tienen en plantilla y ya producen algunos videos con calidad suficiente para internet.
Hay más ejemplos de esta "evolución" de la imágen en la prensa. En el Dallas Morning News se pueden ver videos realizados y editados por fotógrafos veteranos.
La agencia VII por su parte ha anunciado que empezará a proveer contenidos multimedia en breve. Curiosamente algunos fotógrafos de los que forman la agencia no se han entusiasmado demasiado con la idea ya que entre otros, uno de los factores añadidos por los que habría que empezar a preocuparse es por el sonido de la pieza. "Quieren que hagamos audio, quieren que hagamos video,

En cualquier caso el vídeo, la imágen fija, el sonido y las posibilidades de la red se pueden combinar de diferentes maneras. El fotógrafo de The Guardian Dan Chung da buena cuenta de ello realizando unas imágenes panorámicas que nos proporcionan una vista global de 360º [otra] y le añade el sonido ambiente a una secuencia de instantáneas. Hace ya tiempo que la agencia Magnum dispone en su web de excelentes presentaciones con una pista de audio que contiene los comentarios de los propios fotógrafos.
La revolución digital no ha hecho más que empezar.
Vía Ponto Media
No hay comentarios:
Publicar un comentario