25 septiembre 2006

Una para Canon

En la batalla que libran las marcas Nikon y Canon por hacerse con el sector de las cámaras réflex digitales ha sido la primera la que se ha llevado las críticas más duras. Nikon ha sacado al mercado sus equipos tarde, eran peores y más caros. Esto ha encumbrado a Canon a ser la marca por excelencia del reportero gráfico. Sin embargo no todo en Canon funciona bien. Esta es mi crítica y experiencia con un elemento tan importante como es el servicio técnico.

Hace unas semanas mi flash dejó de sincronizar con la cámara cuando trabajaba en modo TTL. Estaba explicándoselo al técnico que lo iba a arreglar en el servicio oficial cuando éste me dijo convencido que el problema es que yo no sabía utilizar el equipo. Por un momento casi me creo que llevaba años manejando un equipo equivocadamente. El tecnicucho aseguraba que no se podía trabajar con la cámara en modo manual y el flash en TTL y que si había hecho fotos así durante años y me habían salido bien era porque había tenido la suerte de que las condiciones de luz eran favorables. Te cagas. Afirmaba además que así esta escrito en las instrucciones del flash. Mentira.

Tuve que hacerle sacar del taller un equipo igual al mío para demostrarle cómo las dos cámaras reaccionaban de forma distinta ante la misma escena. Comprobada la mentira de este impresentable, comenzó el esperpento con frases que no me daban lugar a respuesta alguna porque como reaccionase iba a tener que ser a base de violencia: "¿Pero por qué usas el modo manual? Lo que tienes que hacer es trabajar en automático que es más cómodo." "Pues yo estuve en la Pasarela Cibeles haciendo fotos con una Mark II a 1600 ASA y daba una calidad impresionante"

Cuando fui a recoger el flash no podía sacar el difusor. Se había quedado dentro encasquillado y tuve que volver a dejarlo. Otra semana sin flash, no me dan uno de sustitución.
¿En que manos está la reparación de equipos profesionales en el servicio técnico oficial de Canon?

1 comentario:

juan dijo...

mi experiencia con Canon ha sido de lo peor,no solo de control de calidad de sus productos , sino de atención al cliente y de educación:
http://www.canonistas.com/foros/showpost.php?p=538951&postcount=4