25 septiembre 2006

Korpa sentenciada

Hoy leo en prnoticias y elmundo.es que Korpa tendrá que pagar 89.673 euros a los padres de Ana Belén García, fallecida en accidente de tráfico cuando iba a cubrir un acto de los príncipes de Asturias.

La agencia rosa alegó que la reportera era freelance y se desentendían de las consecuencias del accidente. El juez ha dicho que hay una demostrada relación laboral que era la propia "de un contrato de trabajo por cuenta ajena, indefinido, a tiempo completo y con categoría laboral". Además y como es habitual la agencia elegía "las noticias a cubrir, la orden de cobertura, al tratamiento que había que dársele y su ubicación especial", mientras que la reportera "carecía de cualquier grado de autonomía en la elección de la noticia como en su tratamiento informativo" según informa EFE. Yo pensaba que no tenía nada que ver con la realidad del mundo del corazón. "Explotación y precariedad más absoluta" es otra de las lindeces con las que el juez define la situación laboral en la que se encontraba la reportera.

Hoy es Korpa la que está en el punto de mira. Mañana podrían ser sus amigos y compañeros de Europa Press. Pasado quizá le caiga al diario más leido de España...y así sucesivamente. Curiosamente en todos los casos hay un denominador común, grandes beneficios económicos para los señores de corbata.

No hay comentarios: