24 febrero 2011

Bases abusivas del banco HSBC

No tienen bastante con ser un banco sino que quieren fotos gratis a cambio e la oportunidad de obtener uno de los premios. Les he mandado un mail a concursodefotografiahsbc@verticalmarketing.es y me gustaría que todo el mundo lo haga a ver si de una vez los listos de turno quedan como lo que son.

Hola, estaba leyendo las bases del concurso, concretamente esta parte:

"El banco firmará un contrato tanto con los premiados como con aquellos candidatos cuyas fotografías hayan sido seleccionadas para el libro conmemorativo, en virtud del cual estos ceden de forma gratuita todos los derechos de autor sobre los trabajos a HSBC Bank Plc Sucursal en España para la libre utilización de los mismos por parte del banco tanto en los actos y eventos relacionados con el Concurso de Fotografía HSBC
“30 años de historia en España” como en su página web y el libro que se realizará con las fotos seleccionadas."

Me parece escandaloso que pretendan obtener imágenes de manera gratuita para su acto promocional por lo que les sugiero que modifiquen dichas bases por ser claramente abusivas.


Atentamente



Bases: http://www.hsbc.es/1/2/esp/es/corporate/why-hsbc/current-campaigns/photography-competition

7 comentarios:

Borja Lázaro Herrero dijo...

Aún y todo mucha gente participará y con ello se evitarán por tanto pagar por derechos de autor....

Una vergüenza de concurso. Leí cuando salió las bases y directamente lo cerré por no querer perder el tiempo.

Lo mejor que podemos hacer es como has hecho tu, y por tanto informar para que otros fotógrafos no participen, esperando así intentar conseguir un vacío para estos vampiros del trabajo de los demás.

Saludos.

Alberto Tallón dijo...

Por desgracia, está lleno de concursos con bases escandalosas como la de éste... Si además es de un banco, la cosa no podía ser de otra manera.

saldudos!

Leafarin dijo...

Ya me he visto en más de una así, y la última fue para un concurso de fotografía del Diario de Ibiza con el tema "Ibiza Patrimonio de la Humanidad".
El libro que el gobierno insular (que promovía el evento) publicaría se quedaba con las mas de 700 fotos finalistas para publicitar la isla como les diera la gana.
Yo creo que la mayoría de concursos son recaudadores de buenas fotos by the face.

Miguel Pérez Sarti dijo...

Hola, totalmente de acuerdo contigo. la verdad es que estaba preparando una foto para enviarla, porque el premio es bastante tentador, pero no me convencían en absoluto las bases, así que he buscado en google comentarios sobre las mismas y he encontrado tu blog. Me he permitido plagiar tu correo y lo he enviado con mi nombre.
Gracias por tu ayuda. Saludos

Willy Sanz dijo...

No digo que sea una manera de obtener imágenes para usar de cualquier manera en sus campañas, eso lo explican las bases. Lo que hacen es publicar un libro mediante el que promociona su marca creando espectación y pagando 3 fotos.

Mariana Silva dijo...

Creo que no habéis leído bien las bases. Hay dos frases al final que lo aclaran todo. Por 5000 euros a mi me da lo mismo enviar 2 fotos, de todas formas no piden exclusividad y en caso de q las quieran usar para otro fin se pondrían en contacto con el autor. Para la pasta que tienen los bancos yo no creo q quieran hacer una banco de imágenes, su publicidad en todo el mundo siempre utiliza las mismas fotos.... Si piensan hacerlo como en Francia si que seria de puta madre para los que ganen.

Mariana Silva dijo...

Y el libro ni lo van a vender es solo para empleados! En Francia si compran las fotos xq el libro lo venden, pero si aquí no lo van a vender pues a muchos les dará lo mismo como a mi jaja