02 junio 2009

AFP, profession photographe



Por casualidad me he encontrado con este reportaje que muestra cómo desarrollan su trabajo unos fotógrafos de AFP.

Durante la cobertura de la agencia del festival de Cannes o las elecciones presidenciales se producen imágenes exclusivas, carreras en moto y auténticas melés de reporteros intentando cazar su presa. Dura 50 minutos dividido en dos partes y es en Francés pero merece la pena.

Me quedo con el momento de la imagen de arriba: en una terraza con todos preparados aparece Sarkozy y se monta una escena de teatro saludando a los peces como si tal cosa.


http://vimeo.com/1005065



http://vimeo.com/1174925

Pd. En los comentarios hay explicaciones de Sylvain para entender algunos detalles de lo que pasa.

5 comentarios:

Biel Calderon dijo...

Genial el video! La parte de Cannes es una burrada. Eso es un photocall y lo demás son tonterías!

Gracias fenómeno por compartirlo!

Unknown dijo...

Me encanta Anne-Christine cuando se cuela con Clooney and co. Esta chica tiene tres hijos y es "pigiste" es decir colaboradora, se la ve llamar a una canguro cuando le surge un tema por la tarde. Y es de mi ciudad, viva Marsella!
Sarkozy se pasa, no se lo que habéis podido entender pero cita personalmente a los fotógrafos para su footing, dando el numero de móvil de su guarda espaldas que les va a avisar.
Lo de las cámaras con control remoto junto a la urna transparente donde vota Segoléne Royal molesta francamente a los otros fotógrafos, lo entiendo, no son muy discretas.
Se ve que a pesar de tener los medios (los únicos que tienen derechos a tres fotógrafos en las marchas de Cannes, con uno abajo de las escaleras), los fotógrafos que vimos se curran mucho la foto diferente, intentan alejarse del montón. También, y eso pasa mucho en Francia, en la llegada de Sarko con su ex-mujer, hay una hierarquía entre los fotógrafos, hay un pool con 10 fotógrafos dentro, luego en función del prestigio de tu medio puedes estar o no en el jardín, el resto en la calle con los vecinos...
La noche de los resultados de las elecciones, el fotógrafo se la juega y anticipa (casi siempre va con un motero que e lleva) el recorrido de Sarko, mientras espera esta en contacto continuo con una redactora que le cuenta lo que pasa y por donde va el tío, así consigue en exclusiva la primera foto de Sarko presidente con su ex-mujer en el coche de camino al Eliseo, notar también que Sarko deja la ventana abierta para las fotos... Interesante, gracias por el post Willy

Biel Calderon dijo...

Joder chico, te lo has currado tu también por la explicación. Gracias a ti también Sylvain

Willy dijo...

Joder tron, un poco más y te curras unos subtítulos jajaja Gracias.

Unknown dijo...

buenisimo repor!!! estoy aprendiendo mucho!
saludos del becario de la razon