17 marzo 2009

Dudas

Cada vez que vuelvo de comprar el periódico del kiosco y veo el coleccionable de fotos me asalta una pregunta ¿Qué es lo que hace que una foto pase a la historia? ¿Que sea buena o que sea de Magnum?

4 comentarios:

Pedro L. Merino dijo...

El otro día comentaban en la radio que en ocasiones se juntaban críticos y galeristas para dar bombo a un pintor y "confeccionar" así un artista. Esto puede pasar en la fotografía, pero más en tiempos recientes que antiguamente, que el arte estaba más valorado (tenemos el ejemplo de ARCO).

El tiempo es quien pone a los artistas en su sitio. Muchos fotógrafos reconocidos lo son tanto por la información de la imagen como por el plano artístico, por ambas cosas, y estos son los buenos, quizás por eso grandes agencias los contratan.

Anónimo dijo...

Si un árbol cae en medio de la selva y no hay nadie alrededor ¿hace ruido al caer?

Pues lo mismo con las fotos, si una muy buena foto no es de Magnum, "nadie" sabe que es una foto sensacional, aunque lo sea (igual que hace ruido el árbol aunque nadie lo oiga).

Willy dijo...

Igual no me he expresado bien. Yo no me refiero a fotos buenas sino a las fotos más bien normalitas que pasan a la historia.

Biel Calderon dijo...

Hombre, las fotos normalitas no pasan a la historia porque si. Pasan por:

A) porque estén hechas por un/a fotógrafo/a de renombre

B) porque retraten un hecho histórico

Igualmente decir, que en muchas ocasiones es necesario que se den ambas situaciones simultáneamente para que la foto alcance la fama.

Es una opinión

saludos