23 junio 2008

"Llámalo envidia o ética, había mucha pasta"


El año que viene monta el concurso Rita

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de este tío es de vergüenza, y las respuestas de las dos ultimas preguntas son de una bajeza impresionante.
Aparte, lo de "su ética" me parece preocupante para alguien de la profesión.
Cuando alguno de los medios para los que he trabajado me pedían algo que no estaba en mi código moral, no lo hacia. A veces le decía directamente que no y otras le decía que no había podido conseguir la imagen por tal o cual motivo, pero el resultado final era el mismo, ellos no tenían la imagen y yo estaba mas contento conmigo mismo.
Recuerdo un día que le pregunte al jefe de fotografía del periódico en el que estaba que el porqué de la fotografía que me pedía, que yo no la veía correcta (en términos éticos) y me contesto que mi ética no existía, que solo existía la del director del periódico. Tarde menos de un par de meses en dejar de trabajar para ese periódico.
Estoy seguro que a este tipejo (Arcenillas) el tiempo le pondrá en su sitio, lo malo es el daño que ya le ha hecho a la profesión.

Unknown dijo...

Vaya argumentación, "solo puedo obedecer y cobrar"...
Con esa forma de pensar llegamos a los peores crímenes de guerra "tenía ordenes..."
Donde esta su limite? Hasta donde puede ir por pasta? Cuantos somos en pensar así? Porque claro, los que quieren seguir mirándose en un espejo sin avergonzarse lo tienen complicado a la hora de competir contra unos mercenarios capaces de aceptar cualquier trabajo, "mientras pagas yo hago lo que sea".
Luego queremos respeto del publico... Me parto...

Anónimo dijo...

Me he quedado de piedra. Parafraseando a Groucho Marx, "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente".

Anónimo dijo...

Los comentarios que hace en la entrevista son increíbles, podría entender que gente que necesite urgentemente dinero actúa así durante un tiempo de necesidad, pero me parece espeluznante que alguien se jacte así sin sentir la más mínima verguenza.

Además este hombre da cursos en la Photoescuela de Cover y en ellos según el temario explica como sobrevivir como freelance. No tiene bastante con dar el esa imagen de los fotoperiodistas sino que además crea escuela. Alucinante.

Nividhia dijo...

Cuando salto la polemica Arcenillas me envió un par de correos, le dije que dejase de hacerlo, porque cada cosa que escribia le hundia mas en la mierda... y ala, ahi le tienes, echandose la mierda el solo.

Unknown dijo...

Ver para creer y mira que ha tenido tiempo para pensar en lo ocurrido pero se que ve que que lo tenia claro desde el principio.
Pos nada que duerma tranquilo.

Anónimo dijo...

Yo he hablado con Arce, y me ha dicho que El redactor tergiverso la entrevista, hablaba de Bush y de la ética sobre personajes concretos como ese.
y hablo de la concursistica en general donde los premios de mucha entidad economica tienden a agrandar que unos u otros quieran la pasta.

le dijo que estaba de acuerdo con todas las opiniones sobre el oscurecimiento y que acepta igualmente toda critica.
Al parecer el redactor no puso todo esto porqué quería una entrevista sobre fotoperiodismo y le engaño diciendole que no iria encaminada al tema.
Craso error.
Esta claro que la polemica siempre funciona.
Un Saludo.
Luis García

GabrielPec dijo...

Lo de Arcenillas es una autentica verguenza. Lo triste es la imagen que da de la profesión a la sociedad.No tiene ética, ni sentido de la responsabilidad. Indignante.

A Luis Garcia: posiblemente en el mundo "Arce", lo normal sea suponer que los periodistas no tienen
ética ni rigor profesional. No es el caso de Peio Riaño (Redactor Jefe de Cultura de Diario Público y autor de la entrevista).
No he oido que el premio Cervantes,Juan Gelman, llamara a Peio para condenar la entrevista que le hizo hace un mes. Ni los fotógrafos Luis Baylon,
Gervasio Sanchez o Navia.
Solo el ilustre Arcenillas.

Por cierto, yo estuve en la Photoescuela de Cover.
No se si decirlo con verguenza o con risa.
Me sentí estafado, como muchos de mis compañeros de aquel curso.
Lo malo al intentar meterse en la profesión, es que al principio no sabes si te estas arrimando al lugar correcto. A las pocas " clases", te das cuenta de que le estas regalando 1200 € para que te cuente batallitas.

Un abrazo compañeros y nos vemos!

Biel Calderon dijo...

Ahora tendremos que desconfiar del redactor y no de una persona que "elimina" a una monja de una imagen...

En fin, espero que algún día pueda recuperar la confianza en Arcenillas, pero por ahora y, aunque le importe bien poco seguramente, la mía la ha perdido de momento.

Saludos!

José Mª C. dijo...

Yo personalmente votaria por no volver nunca mas a nombrar a este tipo; con toda la polemica, le damos una importancia que no se merece y su fama crece y crece; con el tiempo, nadie recordara la razón, pero el sera famoso

Anónimo dijo...

Después de la polémica surgida en torno al ganador de FotoCam, me gustaría saber si alguien tiene noticia de a que ONG ha donado Arcenillas el importe del premio. Por otro lado poner en conocimiento de la comunidad concursera la mas que posible irrupción en concursos, certámenes o cualquier evento fotográfico con remuneración económica de Marta Arribas. De hecho ya hemos tenido noticia de ella en algunas ocasiones (sin ir mas lejos aparece en el catálogo del Fotocam). Por si alguien todavía no lo sabe Marta es la esposa de Javier Arcenillas.

Anónimo dijo...

Pero ellos creo, se han separado, no?