Getty Images ha comprado Scoopt, una agencia de fotoperiodismo ciudadano que surgió en Escocia poco después de los atentados del 7-J. Esta y otras agencias marcan una nueva tendencia en el periodismo ciudadano. No sólo se trata de que alguien con un móvil haga una foto sino que también el material tenga cierta calidad y el autor cobre por el valor de su material.
Todos recordamos los ataques que recibieron los primeros diarios gratuitos por parte de grandes medios y grupos de comunicación. Hoy todos quieren su trozo del pastel en este negocio. Con el periodismo ciudadano sucede lo mismo. Hay quien rechaza las innovaciones y los nuevos caminos de la información y hay quien coge el toro por los cuernos.
Otras agencias similares de reciente creación son Cell Journalist o Spy Media, ambas localizadas en Estados Unidos. La primera paga 50$ por cada foto vendida y la segunda se queda con el 35% de la venta cuyo precio decide el propio fotógrafo. En Scoopt la agencia pone el precio y la venta se reparte al 50%.
1 comentario:
Al menos las compran por que otros como 20minutos las piden gratis y son capaces de poner cualquier tipo de imagen ya sea de movil o sin calidad ninguna.
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