09 octubre 2009

Déjate violar por la Junta de Andalucía

Leo en Xatakafoto una de esas cosas que me hacen hervir la sangre.

La consejería de cultura (cultura de la cara dura) de la Junta de Andalucía convoca a todo el que quiera ser apaleado a regalarles en exclusiva sus fotos sobre el patrimonio andaluz perdiendo el autor los derechos de explotación de su obra. Además las obras han de ser inéditas, que es un concurso de altura.

Quizá el premio merezca la pena el riesgo. Si te pisan la cabeza pero puedes llevarte 50.000€ habría que pensárselo. Al menos dejarían claro que no están buscando hacerse un archivo gratuito a base de inocentes fotógrafos despistados que no se leen las bases. Pues no. El gran trofeo consiste en la publicación de la imagen ¡en portada! de la revista (revistón) PH Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Entrando en la web de dicho instituto, la primera noticia lleva el titular "La inversión en cultura aumenta la competitividad internacional de la ciudad". Encima cachondeo.

El Consejo de Dirección de la publicación lo preside Lidia Sánchez Milán, Secretaria General de Políticas Culturales y se puede contactar con la redacción en la dirección boletin.iaph.ccul@juntadeandalucia.es

La Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía de la que depende la revista está en manos de Guadalupe Ruiz Herrador y el director del IAPH es Román Fernandez-Baca.

2 comentarios:

Jaime dijo...

Yo les mandé un mail diciéndoles que era una panda de jetas, desde su web en SUGERENCIAS, hace como 2 semanas...
Un abrazo.

Willy dijo...

Yo hice lo propio pero al defensor del pueblo.