14 abril 2009

Igualito que Moncloa

Las fotos oficiales del tour de Obama por Europa. Y encima son buenas. Muy buenas. Aquí ni las harían, ni dejarían hacerlas, ni mucho menos las publicarían. Vivien acojonados por una posible foto compremetedora. No lo digo yo, lo dicen ellos: 'si sale a pasear por el jardin y se tropieza ¿que? ¡seguro que sacais la caida!. Es mucho mejor montar una mesa-escenario y darnos medio minuto para hacer 4 fotos malas tras un cordón de seguridad.

En Moncloa uno se siente como una marioneta idiota. La última vez que salía de allí me preguntaba qué tendría que ver esto con el fotoperiodismo. Se supone que hacerle fotos al Presidente en su palacio debería ser motivo de orgullo para un fotógrafo de prensa.

Photo: White House Photo/Pete Souza
Visto en Soitu

3 comentarios:

Angel Navarrete dijo...

Cojonudas las fotos de Obama. En lo otro estoy completamente de acuerdo, es un puto estrés ir a hacer esos paripés de mudos.

Biel Calderon dijo...

Cuanta razón tienes compadre. Basta ver la cantidad de galerías sobre el Presidente que sacan al año mayoría de periódicos estadounidenses. Y bueno, las que distribuye la Casa Blanca directamente, muy buenas siempre. Pete Souza se mueve como pez en el agua por la casa del presi. Y es que Souza no es precisamente un novato por esos lares (http://bielcalderon.blogspot.com/
2009/03/spy-kids.html)

Un ejemplo reciente (es la foto número 7):

http://blogs.wsj.com/photojournal/
2009/04/14/pictures-of-the-day-155/

A ver si cunde el ejemplo de una vez por todas aquí.

saludos!

Jaime dijo...

Totalmente de acuerdo; otro ejemplo: Has visto como curran en USA los fotógrafos cuando va alguien a declarar al T.Supremo? Nada de pool,ni un minutillo rápido, sino tranquilamente sentados delante de la mesa de los jueces... En algunas cosas los yanquis nos sacan varios cuerpos de ventaja.
Un abrazo.