02 octubre 2008

El deseo de Nachtwey

Los premios TED otorgan a sus ganadores 100.000$ y un deseo para cambiar el mundo. En su discurso como ganador en 2007, James Nachtwey dijo: "Estoy trabajando en una historia que el mundo necesita conocer. Quiero que me ayudeis a que salga a la luz de una manera que suponga una prueba espectacular del poder de la fotografía de prensa en la era digital."

El resultado se conocerá en unas horas, el 3 de octubre. Las imágenes quieren hacer pública una crisis global desconocida. Durante un año y medio la comunidad TED y Nachtwey han trabajado para poder acceder a los lugares que había que fotografiar y para desvelar las instantáneas de una forma espectacular.

El fruto de este trabajo se va a mostrar online y en pantallas gigantes situadas en 20 ciudades del mundo. "Ver y compartir esas fotografías supondrá una ayuda para solventar la crisis que James está fotografíando", por eso se ha pedido la ayuda de los bloggers en su difusión.


Discurso de los premios en el que Nachtwey repasa sus fotos
Para verlo a pantalla completa, abrelo desde aquí

2 comentarios:

Unknown dijo...

Este hombre esta loco, es un iluminado que cree que sus fotos cambiaran la sociedad. Se ve como un profeta que recorre la Tierra en busca de su horror para, con sus fotos, hacerlo desaparecer. No es un simple hombre, ni siquiera es humano, es la salvación de la Humanidad. Ha renunciado a todo tipo de vida personal, ni amigos, ni familia, ni siquiera novia, esta por encima de todo aquello, tiene una misión divina, es un monje de la Fotografía.
Este hombre esta loco, pero ese tipo de loco hace que la sociedad progrese.
Le digo enhorabuena desde abajo, desde mi sótano, desde la humanidad.

Biel Calderon dijo...

Joder Sylvain, me robaste las palabras.

Sólo decir que me alegro de que sigan habiendo locos como Nachtwey. Espero algún día perder yo también la cabeza...

Gracias Willy por compartir los enlaces.

saludos