29 septiembre 2008

La rerrevolución

© Laforet Visuals Inc - blog.vincentlaforet.com


Medio mundo está flipando con el vídeo de Vincent Laforet realizado con una 5D MkII. Esto es lo curioso del aparato, que ya no se le va a poder llamar cámara de fotos y tiene pinta de partir la pana con su función de vídeo. Mis amigos del mundo del cine llevan dos dias boquiabiertos con la calidad que han visto y empiezan a hacer conjeturas y presupuestos para hacerse con una. Las lentes para cámaras de cine son mucho más caras. Se dice incluso que en luces bajas da mejor resultado que las cámaras RED ONE, que acababan de dar la vuelta a la venta y alquiler de cámaras para producción cinematográfica por su precio y calidad.

El mercado va a hervir.

Galería de fotos con sensibilidades entre 1600 y 3200 ISO.
Making of del vídeo

4 comentarios:

Biel Calderon dijo...

Buena calidad tiene. Y tu lo has dicho, el mercado va a hervir...

Habrá que ir pensando en hacer algún curso de producción de video...

saludos!

Anónimo dijo...

La revolución va en ese sentido, pero no es esta cámara la que lo logrará.

Es una cámara que sólo trabaja a 30 fps, por lo que tiene mal paso a 24 fps. Además solo graba en H.264, un formato muy comprimido de 8 bits, por lo que si te vas un poco en la exposición, es muy difícil de corregir en pospro.

Además han grabado con el shutter a 360 grados, o sea, a un 30avo de segundo. Por eso es tan luminosa y se mueve rollo vídeo.

Por último, lo que ve como una ventaja (que no use lentes de cine) es un gran problema para produciones profesionales.

Willy dijo...

Llevo unos días escuchando discusiones sobre el tema de gente a favor y en contra.
Como dices, esta cámara no puede sustituir a una de cine, a ver cómo haces para que se apañe el foquista y demás detalles, pero producciones de poco presupuesto y que busquen calidad, o planos contretos que quieran disminuir en profundidad de campo...
Ahí está el vídeo en cuestión.

Gracias anónimo por comentar e informar sobre detalles interesantes.

Biel Calderon dijo...

estoy con willy. Para trabajos de pocos presupuestos puede venir genial. Se lo mostré a un colega que trabaja en la tele y opinó algo parecido.

saludos