26 mayo 2008

Censurados

Existe. La censura existe. Hoy. Aquí.
¿No es acaso censura cuando alguien del departamento de prensa te empuja para que no hagas una pregunta incómoda a su jefe?
¿No son censura las razones de seguridad?

Hoy, el director de un centro público de enseñanza para adultos me explicaba inocentemente que no podía hacer fotos . "Estamos amenazados". "Hay un protocolo muy estricto de seguridad que cumplir". "Pueden poner una bomba". ¿Os acordais del documental de Michael Moore en el que los habitantes de un pueblo en medio de la nada se sentían posible objetivo de Al-Qaeda por tener un supermercado? No he conseguido entender la relación entre hacer una foto de la entrada de un aula y poner una bomba. Quizá tenga algo que ver el hecho de que haya podido acceder con el coche, primero al recinto y luego hasta la puerta del centro. Había una barrera abierta, sin vigilancia. Será cosa del estricto protocolo de seguridad.
Me suena a excusas, excusas baratas. Excusas para evitar que se publique una información incómoda.

Por eso amigo censor, sin dudar de tu buena voluntad, en cuanto te des la vuelta voy a disparar mi cámara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por supuesto que son excusas para no dejarte currar tranquilo, por miedo a .... complicarse la vida él, y es que la "censura" tiene muchas caras, no solo de los "poderosos".
Saludos